Se trató al presunto líder de mafia rumana como a cualquier ciudadano: SSPC

Se trató al presunto líder de mafia rumana como a cualquier ciudadano: SSPC - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguidad y Protección Ciudadana, recalcó que con Florian Tudor se cumplió el derecho de audiencia

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que en la reunión con Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, se le trató como a cualquier ciudadano.

En la conferencIa matutina celebrada en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez recalcó que con Tudor se cumplió el derecho de audiencia, en donde hizo entrega de documentos para defenderse de los señalamientos.

“Cumpliendo instrucciones recibimos al ciudadano Florian Tudor, lo que hablamos es darle una audiencia para escuchar lo que quería expresar, al final de sus alegatos en donde hay documentos muchos de los cuales son públicos, le dimos la fecha para la garantía de audiencia que tiene con la Unidad de Inteligencia Financiera y eso fue todo”, apuntó.

“Los documentos que entregó están en nuestras manos, en nuestra oficina y en general es información pública. Solo le dimos el derecho de audiencia no somos la instancia encargada de investigar su caso, está en manos de la FGR”, adujo.

No tenemos conocimiento de una orden de aprehensión hasta el día de ayer, entonces no eras una ordena señalad apara la SSPC con una orden de aprehensión. Nuestro trato fue como a cualquier ciudadano de escucharlo”, argumentó.

Tudor fue atendido en las instalaciones de la SSPC ayer miércoles, tras la solicitud del ciudadano de origen rumano de ser escuchado por las autoridades del Gobierno de México

A mediados de febrero, la UIF denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a una red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la organización criminal encabezada por Tudor, conocido como ‘El Tiburón’.

El 4 de febrero, la UIF informó que había bloqueado 79 cuentas bancarias de personas que forman parte de una organización criminal, en su mayoría de nacionalidad rumana, dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en Cancún, Quintana Roo.

“La UIF anuncia ‘Operación Caribe’, con la que se realizó el bloqueo masivo de cuentas”, indicó en un comunicado el organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la nota, la UIF dijo que analizó un total de 277 operaciones inusuales por un monto de 337.5 millones de pesos, así como un total de 520 reportes de operaciones relevantes por más de 125.5 millones de pesos.

Asimismo, hubo transferencias internacionales mediante las cuales se realizaron 730 envíos de numerario por un monto de 251.2 millones de pesos y la recepción de 333 transferencias por un monto mayor a 232 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

El TiburónFlorian Tudormafia rumanaRosa Icela RodríguezSSPC
Menú de accesibilidad