Minuto a Minuto

Internacional Trump no felicita a Putin pero le da el “mejor regalo de cumpleaños”
Trump puso fin a la prohibición de comprar petróleo, gas y carbón rusos, el "mejor regalo de cumpleaños" que le pudo dar a Putin
Nacional Teletón supera una vez más la meta; recaudó más de 429 mdp
La misión de Teletón México es elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo y cáncer, promoviendo su plena inclusión
Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional Huracán ‘Simon’ generará lluvias extraordinarias y vientos destructivos en el Pacífico mexicano
El Meteorológico Nacional indicó que la amplia circulación del huracán 'Simón' provocará lluvias de intensas a extraordinarias
Traslado de reos fue decisión de seguridad por parte del Gobierno Federal, asegura Sheinbaum
Reclusorio Oriente de la CDMX. Foto de Wikipedia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que el traslado de líderes criminales de cárceles de la Ciudad de México a penales de máxima seguridad fue producto de una decisión del Gobierno Federal.

“Son decisiones que se toman desde el Gobierno Federal, desde el Gabinete de Seguridad e Inteligencia que tenemos con el Gobierno de México y ellos tendrían que informar pero son decisiones que se toman conjuntamente para seguridad de la ciudad y, en general, del país. Son decisiones de seguridad federal”, dijo la mandataria.

Se está trabajando con Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General, estamos en coordinación con la Fiscalía General de la República, con el Centro Nacional de Inteligencia, con la Guardia Nacional. Es decir, hay un grupo importante a nivel nacional que está viendo el tema de la Ciudad de México y otros estados de la República donde puede haber delincuencia organizada” indicó Sheinbaum en videoconferencia.

Traslado de reos a penales federales

Durante la madrugada de este miércoles, reos de alta peligrosidad pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación así como a La Unión Tepito, fueron trasladados a penales federales.

Entre los trasladados están José Armando Briseño, alias ‘El vaca’, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y señalado como autor intelectual del ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

También se trasladó a Roberto Moyado, ‘El Betito‘, líder la Unión Tepito además de otros 22 reos provenientes del Reclusorio Sur, Norte, Oriente y del Centro de Alta Seguridad, conocido como Diamante.

Con información de López-Dóriga Digital