Trasladarán a Honduras cuerpo de migrante muerto en Saltillo

Trasladarán a Honduras cuerpo de migrante muerto en Saltillo - Foto de @ForoTV
Foto de @ForoTV

La Fiscalía de Coahuila lleva a cabo acciones para repatriar el cuerpo del migrante hondureño que murió durante un operativo en Saltillo

La Fiscalía General de Coahuila lleva a cabo acciones con diversos organismos y dependencias para trasladar a su país el cuerpo del migrante hondureño muerto durante un operativo de fuerzas estatales en Saltillo,

Gerardo Márquez Guevara, fiscal estatal, indicó que también se labora en el retorno de la hija del migrante, de ocho años, quien se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), y de otro familiar que se encuentra en una estación migratoria.

“Precisamente en estos momentos se está desahogando una reunión en la que participan varias dependencias con el propósito de puntualizar el envío del cuerpo a su país de origen. Se han hecho arreglos con el Instituto Nacional de Migración para este objetivo, pero además participan muchas dependencias“, comentó.

Expresó que las investigaciones continúan y hasta el momento se determina responsabilidad solo de uno de los seis oficiales que participaron en la operación.

Hugo Morales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, señaló que a la hija de Marco Tulio ‘N’ se le realizó una evaluación para verificar y garantizar su estado de salud.

Expuso que se estableció comunicación inmediata con la madre de la menor, a quien se le informó de lo ocurrido y del estatus de su hija, con la asesoría y acompañamiento de la Comisión Ejecutiva Estatal de Víctimas (CEAV).

“Una vez que se tomó conocimiento de que un tío de la menor estaba en la estación migratoria, se hicieron las gestiones necesarias para que éste pudiera visitarla y así iniciar el proceso de reunificación, en donde se ha visitado a la menor por su familiar de manera diaria“, detalló Morales.

Con información de Milenio

coahuilahondurashondureñomigrantemigrantesniñasaltillo

Menú de accesibilidad