Minuto a Minuto

Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
Nacional Detienen a 6 miembros de Los Deltas en Jalisco
Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos en Jalisco, derivado del cateo a tres inmuebles
Deportes Isaac del Toro, ¿sucesor de Pogacar?; el ciclista responde
Isaac del Toro reveló que Pogacar ha sacado lo mejor de él en estos últimos años y que en el Tour de Francia lo ayudó mucho
Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Trasladan a Toluca a sobreviviente de accidente en globo en Teotihuacán
Peritos forenses y miembros de la Guardia Nacional laboran en la zona donde se desplomó un globo aerostático en el municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México. Foto de EFE/ Alex Cruz / Archivo

La menor de 13 años de edad involucrada en el accidente este sábado de un globo aerostático en Teotihuacán, en el Estado de México, fue trasladada del Hospital General de Axapusco al Hospital del Niño de la ciudad de Toluca.

En una tarjeta informativa, se apuntó que la adolescente fue reportada con “quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho”. El diagnóstico médico es de delicada, pero estable.

El traslado al Hospital del Niño de Toluca se realizó la tarde se este sábado en un helicóptero por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.

Dos muertos y una herida provocó este sábado el incendio y desplome de un globo aerostático en el municipio San Juan Teotihuacán, informaron autoridades estatales.

El accidente ocurrió en las primeras horas de este sábado, prácticamente, dentro de la zona arqueológica de las Pirámides de Teotihucán, ubicadas a unos 50 kilómetros de la capital mexicana.

Las primeras versiones indican que el globo, de una empresa de servicios turísticos, al parecer sin permiso oficial, se elevó, cobró altura y al comenzar el descenso la canastilla donde se alojan lo viajantes comenzó a incendiarse y posteriormente vino el colapso.

Testigos señalaron que, ante la desesperación, los viajeros comenzaron pedir auxilio, mediante gritos de desesperación, momento en el que una joven saltó de la canastilla al vacío.

Por ser zona federal, al lugar donde quedaron los cuerpos arribaron agentes del Ejército mexicano y Policía Estatal y personal de Protección Civil del Estado de México, además de agentes de Servicios Periciales quienes levantaron los cuerpos.

De acuerdo con versiones periodísticas, las tres víctimas eran miembros de una familia

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital