Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX implementa marcha de seguridad por lluvias
Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX cuestionaron si había servicio, toda vez que no salían convoyes de Indios Verdes
Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Internacional Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental
La fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció un acuerdo que frena, por ahora, la adecuación del centro y el traslado de inmigrantes
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Trasladan a Roberto Borge a penal de Neza-Bordo
Foto de Reuters

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el exgonernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo fue trasladado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) al penal de Neza Bordo.

Trasladan a Roberto Borge a penal de Neza-Bordo - Roberto-Borge-traslado-Neza-Bordo-2
Foto de @WRADIOMexico

En el traslado del exservidor público participan agentes de la Policía Federal, de la PGR, así como policías capitalinos y del Estado de México.

Trasladan a Roberto Borge a penal de Neza-Bordo - Captura-de-pantalla-2018-01-04-a-las-15.47.54-e1515102572578
Foto de Foto TV
Trasladan a Roberto Borge a penal de Neza-Bordo - Roberto-Borge-traslado-Neza-Bordo
Foto de @WRADIOMexico

El avión que trasladaba a Borge Angulo, a México arribó alrededor de las 13:20 h al hangar de la PGR ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Panamá.

El exmandatario estatal fue extraditado a México tras permanecer 7 meses en Panamá y será presentado ante el juez de control con sede en el penal de Neza-Bordo.

El operativo de traslado será custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y policías del Estado de México.

Borge tendrá su primera audiencia en los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal del Penal Neza Bordo, el cual ya es resguardado.

Trasladan a Roberto Borge a penal de Neza-Bordo - borge-neza-bordo
Foto de @davosv2004

Más temprano, el gobierno de México, a través de la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que este jueves fue formalmente extraditado al país Roberto Borge, quien enfrenta diversos procesos penales a nivel federal y en Quintana Roo.

Las dependencias señalaron que el sujeto deberá responder por su probable participación en hechos señalados por la ley como delitos.

Mencionaron que ante la Federación es acusado de lavado de dinero, en tanto que en el ámbito local por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, tipificados en la legislación del Estado de Quintana Roo.

Redacción