Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Investigador de Florida busca convertir sargazo en comida
Un profesor de Florida lidera una investigación para convertir al sargazo en comida, como helados y suplementos alimenticios
Nacional Robo de tractocamión en Tizayuca desata persecución, provoca choque y deja dos detenidos
Dos personas fueron detenidas por el robo de un tractocamión cisterna de la Zona Industrial de Tepojaco, Tizayuca
Nacional CNTE tomará casetas de la CDMX; se esperan 12 concentraciones
Este jueves la CNTE tomará las diversas casetas de la CDMX, además de reunirse en la Segob
mundial 2026 Diez récords a batir en el Mundial 2026
Estos son diez récords que se pueden batir en el Mundial 2026, que dará inicio el 11 de junio con el juego entre México y Sudáfrica
Nacional Ataque armado durante partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco, deja un muerto
Hasta el momento, ninguna autoridad de Tabasco ha informado de personas detenidas por este ataque armado en Huimanguillo
Trasladan restos de Mile Virginia a Colombia
Foto de Twitter

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el Consulado de Colombia en México repatrió los restos de Mile Virginia Martín, una de las víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, del pasado 31 de julio.

Antes de que la procuraduría capitalina entregara el cuerpo de la colombiana, este se encontraba en el Instituto de Ciencias Forenses, hasta que sus familiares lo reconocieran y solicitaran su traslado.

Trasladan restos de Mile Virginia a Colombia - Mile-Virginia-Martin1-1024x516
Mile Virginia Martin

Tres días después, los representantes de la misión diplomática de Colombia en México recibieron la solicitud de los parientes de Mile Virginia después de reconocerla a través de unas fotografías, por lo que acudieron a su traslado al país andino.

Mile Virginia Martín había llegado al departamento de la colonia Narvarte unos meses antes de que ocurriera el multihomicidio. a mediados de junio de 2015. Ella fue asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ambos de Veracruz; así como Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete.

Trasladan restos de Mile Virginia a Colombia - Departamento-Asesinato_Narvarte-2
Foto de Internet

“Nicole”, como se dio a conocer en un principio, llegó a vivir al departamento por recomendación de Yesenia Quiroz, su amiga, sin que sus compañeras de departamento supieran en qué trabajaba, pero no ponían mucha atención debido a que daba puntualmente el dinero para pagar la renta del lugar.

Recordemos que Mile Virginia Martín era la dueña del automóvil Mustang color rojo, en el cual escaparon algunos de los responsables del multihomicidio en la calle Luz Saviñón, de la colonia Narvarte.

Con información de Excélsior