En meses recientes, Vera Jiménez ha sido buscado para su aprehensión, pero en todas las ocasiones presentó suspensiones provicionales
La Fiscalía General y Anticorrupción de Morelos confirmó que este martes se cumplimentó una orden de aprehensión dictada por un Juez de Primera Instancia, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial de dicho estado, en contra del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.
Fue detenido, añadió en un comunicado, por su probable participación en el delito de abuso de confianza, cometido en agravio del quienes presentaron denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).
Subrayó que fue a través de la Policía de Investigación Criminal que se ubicó a Vera Jiménez en un restaurante ubicado en la Colonia Rancho Cortés de Cuernavaca, en donde sin violencia de ningún tipo, le fue notificada la orden girada en su contra.
Alejandro Vera fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, en donde quedó a disposición del Juez que dictó la orden de aprehensión y será quien determine su situación jurídica.
Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue detenido este martes en Cuernavaca y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción (FA) donde enfrentará al menos dos procesos penales.
Reportes señalan que alrededor de las 15:00 h, Vera Jiménez arribó al restaurante Iruña ubicado en la colonia Buena Vista, donde fue interceptado por elementos policiacos de la FA.
De acuerdo con excolaboradores, el exrector se reuniría en el establecimiento con profesores universitarios que, además de ser sus amigos, le han sido fieles.
En 2017, la FA inició dos procesos penales contra Vera Jiménez, uno por por enriquecimiento ilícito y otro por peculado.
Al exdirector de la UAEM se le acusa por la situación financiera de quiebra que sufre la escuela por el desvío de más de 600 millones de pesos.
En meses recientes, Vera Jiménez ha sido buscado para su aprehensión, pero en todas las ocasiones presentó las respectivas suspensiones provisionales.
Redacción