Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en 5 líneas y afluencia moderada en otras 5
Una de las líneas del Metro CDMX con afluencia alta y retrasos en el servicio es la Línea 12
Nacional Trasladan al Jardinero, líder del CJNG, a la FEMDO de CDMX
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue trasladado desde Nayarit a las instalaciones de la FMDO en la cdmx
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX hoy 28 de abril
Estas son las concentraciones que se esperan este martes en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas hoy martes 28 de abril de 2026
Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó para el martes 28 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por calor
Nacional Ataque armado deja cuatro mujeres muertas en mercado de Culiacán, Sinaloa
CUn ataque armado dejó cuatro mujeres muertas en el Mercadito Rafael Buelna, ubicado en el Centro de Culiacán, Sinaloa
Trasladan a ‘el Nini’ al Reclusorio Norte de la CDMX
Traslado de 'el Nini' al Reclusorio Norte. Captura de pantalla / @AMXNoticias

Un día después de su detención, ‘el Nini‘ fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El identificado jefe de Seguridad de ‘los Chapitos’ llegó a los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales del centro penitenciario en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El Nini‘ salió de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) alrededor de las 12:20 h rumbo al Reclusorio Norte.

Fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional, así como por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia capitalinas.

La audiencia inicial del proceso en su contra podría llevarse a cabo a las 15:00 h.

Su detención en Culiacán, Sinaloa, fue aplaudida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien agradeció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Quiero agradecer al presidente López Obrador, al Ejército y a las fuerzas especiales mexicanas por capturar eficazmente a ‘el Nini’, y expresar nuestro agradecimiento por los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas que llevaron a cabo esta exitosa operación para detenerlo”, afirmó Biden en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE