Al menos cinco migrantes fueron trasladados de Ciudad Juárez a la Ciudad de México, para atender sus lesiones en el Ceniaq e INER
Algunos de los migrantes heridos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, son trasladados a la Ciudad de México para su mejor atención médica.
Este fin de semana seis pacientes fueron llevados al al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Sin embargo, uno de los migrantes trasladados murió al llegar al Ceniaq, con lo que la cifra de víctimas mortales subió a 40, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El traslado hospitalario derivó de la valoración médica de especialistas del Ceniaq.
Se prevé que este lunes lleguen a la Ciudad de México más migrantes heridos.
Otros cinco migrantes fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez tras mejorar su condición y encontrarse en estado de pre-alta.
El traslado al IMSS permitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas entrevistar a los migrantes víctimas sobre lo ocurrido y brindarles asistencia y a sus familias.
En ese lugar también se podrán realizar los trámites migratorios correspondientes y reencontrarse con sus seres queridos.
Con información de López-Dóriga Digital