Trasladan al Reclusorio Oriente a ‘El Osmar’, líder de la Unión Tepito

Trasladan al Reclusorio Oriente a ‘El Osmar’, líder de la Unión Tepito - el osmar traslado reclusorio oriente
Foto de Mauricio Hernández/Excélsior

El Osmar está acusado de ser el líder de extorsionadores de la Unión Tepito, operando principalmente en Polanco y la Condesa

En un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Investigación y policías de investigación, ‘El Osmar’, presunto líder del grupo delictivo de la Unión Tepito, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para iniciar el proceso en su contra.

Alrededor de las 23:00 h, el presunto extorsionador ingresó en una camioneta Sprinter del grupo GERI y escoltado por dos vehículos del Ministerio Público hacia el reclusorio.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México señaló que el Osmar, de 26 años de edad, era el principal responsable de las extorsiones de bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

Las autoridades indicaron además que el detenido está involucrado en el secuestro y homicidio de tres hombres hace dos años, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados en un automóvil en Coapa.

El Osmar fue trasladado al Reclusorio Oriente. Foto de Excélsior

Se espera que el hombre sea presentado ante un juez a lo largo del día para que este califique como legal su detención y lo vincule a proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

El Osmarreclusorio orientetraslado