Trasladan al ‘Comandante Emilio’ al Cefereso de Ocampo, Guanajuato

Trasladan al ‘Comandante Emilio’ al Cefereso de Ocampo, Guanajuato - Trasladan al Comandante Emilio
Captura de pantalla

El pasado 14 de junio, la FGE de Guanajuato informó que Raúl ‘N’, alias ‘Comandante Emilio‘, fue sentenciado a 60 años de cárcel

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó a través de un comunicado sobre el traslado del ‘Comandante Emilio’ del Centro de Prevención y Reinserción Social (Cefereso) Mil de Valle de Santiago al Cefereso No. 12 de Ocampo, Guanajuato.

El pasado 14 de junio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que Raúl ‘N’, alias ‘Comandante Emilio‘, fue sentenciado a 60 años de cárcel. Se trata de un secuestrador que recientemente operaba en la ciudad de San Miguel de Allende.

El informe señala que ‘Comandante Emilio’, de nacionalidad chilena, buscado en su país de origen por varios crímenes,  se escondía en San Miguel de Allende bajo una identidad falsa, con la que vivió durante años y continuó su carrera delictiva, dedicándose al secuestro.

El 13 de marzo de 2017, el sujeto secuestró a una víctima de nacionalidad franco americana en San Miguel de Allende, a quien mantuvo cautiva durante varios días y exigió una fuerte cantidad de dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

Tras una denuncia, el caso se turnó a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de esta Fiscalía, que comenzó las investigaciones para esclarecer el crimen.

Siguiendo las pistas, a finales de mayo de 2017 se supo que un sujeto intentaba hacer llegar una prueba de vida a familiares de la víctima para presionar con el pago, lo cual nunca se concretó. Durante esta acción, la persona que supervisaba la entrega de la prueba fue detenida y también se logró la liberación de la víctima.

El detenido, quien se ostentó con una identidad falsa, resultó ser Raúl ‘N’, exguerrillero de Chile, buscado en ese país por el asesinato de un político en la década de los noventas.

El sujeto contaba con una ficha roja emitida por la Interpol para su búsqueda en varios países.

La Fiscalía General del Estado llevó al ‘Comandante Emilio‘ ante un juez, donde se le acusó de secuestro agravado, logrando que fuera vinculado a proceso penal.

La tarde del viernes pasado, en la audiencia final, se determinó la sentencia de 60 años de cárcel para Raúl ‘N’, por lo que permanecerá recluido purgando su condena sin ningún beneficio de ley.

Sumado a lo anterior, le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima.

Con información de López-Dóriga Digital

cefereso 12Comandante Emilioguanajuatoocampo