Trasladan a Santa Martha Acatitla a Lenin Canchola
Lenin Canchola. Foto de SSC

Lenin Canchola fue trasladado al penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México bajo un fuerte operativo de seguridad, la madrugada de este sábado.

Canchola fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca tras su detención, ocurrida el 1 de julio en Monterrey, Nuevo León.

El operativo de traslado se realizó con al menos 12 vehículos y una unidad blindada, conocida como rinoceronte, desde el Aeropuerto de Toluca hasta el reclusorio, donde el detenido ingresó a las 07:00 h.

Lenin Canchola es líder de una célula delictiva afín a La Unión Tepito.

Inició su carrera delictiva como parte de otro grupo conocido como Los Claudios donde su función era invadir predios y extorsión a comerciantes.

Tras su salida de dicho grupo, fundó el grupo ‘Los malcriados 3AD‘ con el que se alió con La Unión Tepito y tuvo control de zonas en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) confirmó la detención de Lenin Canchola, presunto líder de un grupo delictivo en la capital del país.

La madrugada del 1 de julio se realizó un despliegue fuera de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, de Monterrey, donde los oficiales observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación, al cual se le marcó el alto para efectuar una revisión.

Dentro de la unidad se localizó a una persona identificada como posible operador de un grupo delictivo que operaba principalmente en la zona Poniente de la Ciudad de México, quien se encontraba en posesión de aparente droga y un arma de fuego.

El presunto líder criminal cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, una por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa y otra por el delito de Homicidio.

García Harfuch agradeció a las autoridades de Nuevo León su apoyo en la detención de Lenin Canchola.

Con información de López-Dóriga Digital