Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional Exhiben plolémicos mensajes de Liz Vilchis en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Trasladan a ‘La Kena’ en fuerte operativo
Trasladan a 'La Kena' en fuerte operativo. Foto tomada de video

José Alberto ‘N’ alias ‘La Kena’, cabecilla de ‘Los Ciclones’ del Cártel del Golfo fue trasladado fuera de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Nuevo León a bordo de un helicóptero de la Marina  presuntamente al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.

Autoridades en esa entidad implementaron un operativo en dicha agencia desde donde fue trasladado el presunto líder criminal.

Hasta el momento se desconoce el sitio al que fue enviado el detenido.

El traslado se da luego de que autoridades del estado de Nuevo León catearon dos viviendas relacionadas con el presunto líder criminal.

A través de un comunicado se dio a conocer el cateo de dos viviendas que estarían relacionadas con ‘La Kena’. El primero de los inmuebles es una casa habitación que se ubica en la colonia Lomas del Campestre en San Pedro.

La segunda propiedad está en la colonia El Barrial, en Santiago, en el sur del estado.

El Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto estableció que en los inmuebles se aseguraron dosis de mariguana, pero no hubo personas detenidas ni el hallazgo de armas.

Los inmuebles quedaron al resguardo de la autoridad correspondiente.

El presunto criminal, quien era buscado en Estados Unidos y estaría relacionado con el secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos, fue detenido la tarde del jueves en el municipio de San Pedro Garza García, cuando realizaba compras de lujo en un centro comercial.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas lo había catalogado como una de las personas más buscadas del estado y ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a su captura.

La Secretaría de Marina confirmó su detención en la que también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Con información de EFE