Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Piden a Sheinbaum una reforma fiscal para salarios y prestaciones
La Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana pidió a la presidenta Sheinbaum una reforma fiscal
Ciencia y Tecnología Pentágono cierra acuerdos con 7 compañías líderes en inteligencia artificial; usará sus modelos en ámbitos clasificados
Los contratos "aceleran la transformación hacia el establecimiento de la Fuerzas Armadas de EE.UU. con la inteligencia artificial"
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en las líneas 2 y 9
Usuarios del Metro CDMX externaron inconformidad por las obras de mantenimiento en la Línea 2 que mantienen cerradas algunas estaciones
Nacional CDMX inicia mayo con cinco marchas y 12 concentraciones
Sindicatos y organizaciones conmemorarán el Día del Trabajo con marchas y concentraciones en la CDMX
Internacional Irán envía nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos, según medios
La agencia oficial IRNA detalló que Irán envió a Estados Unidos una nueva propuesta de negociación de paz a través de Pakistán
Trasladan a hospital a ‘El Mochomo’ por hipertensión y estrés
José Ángel Casarrubias, 'El Mochomo'. Foto Especial.

José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’ identificado como presunto líder de Guerreros Unidos fue enviado a un hospital de la Ciudad de México después de que se reportara que tenía problemas de  salud.

De acuerdo con Milenio, autoridades federales indicaron que ‘El Mochomo’ habría permanecido en observación en el Hospital Torre Médica pues padece hipertensión, estrés y otros malestares.

El presunto líder de Guerreros Unidos habría permanecido unas horas en el hospital donde recibió tratamiento y, posteriormente, se ordenó su regreso al Centro Federal de Investigaciones de la colonia Doctores donde permanece en arraigo por 40 días.

El pasado 6 de julio, el juez tercero de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México admitió el juicio de garantías interpuesto por la defensa del presunto criminal, ante su segunda detención, ejecutada el pasado 1 de julio a su salida del Penal del Altiplano.

La defensa de ‘El Mochomo‘ aseguró que la detención fue ilegal porque no se le mostró orden de aprehensión alguna o presentación.

Sin embargo, el presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos no quedó en libertad debido a que se le aplicó una orden de arraigo por 40 días, misma que se cumplimentó el 2 de julio en su contra.

De este modo, ‘El Mochomo’ permanece en el Centro Nacional de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), que se localiza en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio