Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Trasladan a 50 reos de alto perfil de Edomex a penales federales
Foto de SSEM

El gobierno del Estado de México realizaron este domingo un segundo traslado masivo de reos a Centros de Readaptacion Social federales, con el objetivo de despresurizar los penales locales.

La cantidad de personas trasladadas con un alto perfil criminológico fueron 50, que se suman a las 49 que fueron reubicadas en semanas anteriores.

Trasladan a 50 reos de alto perfil de Edomex a penales federales - Traslado-de-Reos-del-Estado-de-México
Foto de SSEM

Dichos traslados se hicieron a causa de las denuncias de extorsión que un grupo de internos hacía a familiares y compañeros de otros reos en los 23 centros penitenciarios de la entidad.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México subrayó que el proceso se realizó con apego a los derechos humanos de los reclusos sentenciados de delitos como delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro, considerados de alto impacto.

Trasladan a 50 reos de alto perfil de Edomex a penales federales - Traslado-de-Reos-del-Estado-de-México-2
Foto de SSEM

Los 50 trasladados se encontraban en 11 Centros de Prevención y Reinserción Social estatales distintos, y fueron asignados a Centros Federales de Readaptación Social en los estados de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán.

Con información de Excélsior