Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tras reunión con AMLO, padres de normalistas confían que nuevos hallazgos sean el inicio de una nueva ruta en el Caso Ayotzinapa

Tras reunión con AMLO, padres de normalistas confían que nuevos hallazgos sean el inicio de una nueva ruta en el Caso Ayotzinapa - familiares ayotzinapa amlo
Foto de El Sol de México

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron con López Obrador para tratar los avances de la investigación

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron este viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para tratar los avances de la investigación del caso.

El encuentro entre el mandatario y los familiares de los estudiantes comenzó alrededor de las 10:00 h y se llevó a cabo a puerta cerrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Tras la reunión, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares afirmó que “los nuevos hallazgos son el inicio de una nueva ruta de la investigación; va a continuar buscándose a los jóvenes”.

Se prevé que tras el encuentro, los familiares de los 43 normalistas lleven a cabo una conferencia de prensa.

El pasado martes, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó sobre dicha reunión, durante una conferencia de prensa.

 

El viernes habrá una reunión del presidente de la República con los papás y las mamás de Ayotzinapa en Palacio Nacional a las 10 de la mañana como parte de la continuidad de los compromisos que se asumieron junto con el Fiscal General de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, explicó.

Previamente, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR, confirmó que se identificaron los restos pertenecientes a una de las víctimas del caso, identificado como Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

amloayotzinapafamiliaresnormalistasreunion
Menú de accesibilidad