Minuto a Minuto

Nacional SMN prevé que depresión tropical en el golfo de México se intensifique rápidamente
Se estima que la depresión crecerá a tormenta tropical en las primeras horas del miércoles 7 de octubre
Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Deportes Messi se despide de la Albiceleste con 126 goles, el último de penalti, y muchas emociones
Más de 85 mil espectadores en el estadio Monumental cantaron el gol 126 de Messi como si hubiese sido el de un título mundial
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Tras incremento en homicidios, Gobierno de México reforzará seguridad en cuatro estados
Autoridades en Tonalá, Jalisco, tras balacera. Foto de @RoAlva93 / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se reforzará la seguridad y violencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, tras la ola de violencia que se vive en ellos.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esto se debe a la confrontación de grupos de la delincuencia organizada.

Es un problema que viene de tiempo atrás, como todos lo sabemos, es parte de la descomposición que existe, ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos participando, ayudando para serenar Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

En estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios, hay mucha confrontación de los grupos del crimen organizado. Ayer hablé de que no teníamos que estar pensando que era entre las mismas bandas que se hacían daño”, refirió.

“López Obrador afirmó que ya instruyó a la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina par que se movilicen elementos lo más pronto a estas cuatro entidades.

SeGún datos de TResearch, en lo que va del año se han registrado cinco mil 37 homicidios dolosos en el país.

En lo que va del sexenio de López Obrador se han detallado 77 mil 58 homicidios dolosos.

Con información de López-Dóriga Digital