Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Tras incremento en homicidios, Gobierno de México reforzará seguridad en cuatro estados
Autoridades en Tonalá, Jalisco, tras balacera. Foto de @RoAlva93 / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se reforzará la seguridad y violencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, tras la ola de violencia que se vive en ellos.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esto se debe a la confrontación de grupos de la delincuencia organizada.

Es un problema que viene de tiempo atrás, como todos lo sabemos, es parte de la descomposición que existe, ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos participando, ayudando para serenar Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

En estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios, hay mucha confrontación de los grupos del crimen organizado. Ayer hablé de que no teníamos que estar pensando que era entre las mismas bandas que se hacían daño”, refirió.

“López Obrador afirmó que ya instruyó a la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina par que se movilicen elementos lo más pronto a estas cuatro entidades.

SeGún datos de TResearch, en lo que va del año se han registrado cinco mil 37 homicidios dolosos en el país.

En lo que va del sexenio de López Obrador se han detallado 77 mil 58 homicidios dolosos.

Con información de López-Dóriga Digital