El presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige al puerto de Acapulco, donde esta madrugada tocó tierra el huracán Otis, categoría 5
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó este miércoles por vía terrestre a la ciudad de Acapulco, para evaluar los daños ocasionados por el huracán Otis, uno de los ciclones más potentes de la historia y que tocó tierra en la madrugada como categoría 5.
“Vamos para allá ahora”, señaló el mandatario a un grupo de reporteros que lo interceptaron mientras se trasladaba vía terrestre desde Ciudad de México hacia Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México y que quedó incomunicado tras el paso del fenómeno meteorológico.
#Guerrero | El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al puerto de #Acapulco para atender las afectaciones causadas por el huracán #Otis. #AMLO es acompañado por los secretarios de la Defensa y de Marina. Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas. pic.twitter.com/fYoQ1m0GRA
— Óscar Guadarrama (@_Oscargtorres) October 25, 2023
Cuestionado sobre si Otis había dejado algún muerto, el gobernante mexicano aseveró que “todavía no tenemos datos”.
En su traslado, López Obrador confirmó el cierre de algunas carreteras pero destacó que el Ejército mexicano, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ha llevado maquinaria “y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”.
El presidente salió a mediodía de Palacio Nacional en una de las camionetas que utiliza para sus giras por el interior del país.
Ver esta publicación en Instagram
La Autopista del Sol permanece cerrada a la circulación; la carretera federal se encuentra parcialmente abierta.
Reporta mi compañera Lupita Gutiérrez de @radio_formula que se restableció parcialmente la circulación en la carretera federal hacia Acapulco.
La Autopista del Sol sigue cerrada. #Radiofórmula y #Telefórmula
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 25, 2023
Con información de López-Dóriga Digital y EFE