Minuto a Minuto

Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Nacional Higinio Martínez perfila una gestión de diálogo e imparcialidad como presidente del Senado
El morenista Higinio Martínez asume la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para el periodo 2026-2027
Internacional EE.UU. cierra escuelas de manejo por graduar a conductores que no hablan inglés
En año y medio, el Departamento de Transporte de EE.UU. retiró de las carreteras a más de 28 mil conductores sin dominio del inglés
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre septiembre-octubre
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el quinto bimestre del año, correspondiente a septiembre y octubre
Tras bloqueo, reabren circulación de autopista Salamanca-Celaya
Foto de @FormulaBajio

Habitantes de varias comunidades de Villagrán bloquearon este jueves la autopista Celaya-Salamanca, en el kilómetro 56, a la altura de Santa Rosa de Lima, Guanajuato.

Quienes bloquearon la vía exigieron justicia por la muerte de una persona en una balacera entre civiles y autoridades ocurrida en la comunidad de El Rehilete.

Primeras versiones señalaron que policías estatales llegaron en una camioneta que estaba reportada como robada, marcándoles el alto, pero quienes iban en el vehículo presuntamente se habrían negado a detenerse por lo que se desató una balacera que dejó como resultado al menos una persona muerta.

Tras el incidente, pobladores de Villagrán bloquearon la autopista quemando un camión y llantas, incidente en el cual tuvieron que intervenir policías estatales y federales.

Después de una hora de negociación, se logró reabrir en ambos sentidos la autopista Celaya-Salamanca.

Con información de A.M. León