Tras asesinato de bombero, Arriola pide revisar situación del gremio


Tras asesinato de bombero, Arriola pide revisar situación del gremio - Foto de Internet
Foto de Internet

El candidato del PRI a la Ciudad de México acusó a la coalición por la CDMX al Frente de forzar a funcionarios capitalinos a votar por ellos

Tras la muerte de Javier García Salinas, quien por medio de un video responsabilizó de cualquier cosa que le pasara a Ismael Figueroa, exlíder sindical del gremio de bomberos y candidato a diputado local de la coalición Por la CDMX al Frente, Mikel Arriola señaló que debe analizarse la situación al interior del Heroico Cuerpo de Bomberos.


Señaló que la izquierda ha tenido el talento de desvirtuar instituciones prestigiadas, como es el caso de los bomberos, los cuales se han visto en vueltos en el escándalo “porque han tratado de involucrar a algunos liderazgos en los procesos políticos”.

Aunque aceptó que eso no es algo malo, sin embargo no es conveniente cuando, como ahora, se da un nivel de confrontación tal que termina en homicidio.

Foto de @elsolde_mexico

Asimismo, señaló que a varios funcionarios públicos, incluyendo bomberos, los están coaccionando para votar por la coalición, para lo cual los amenazan con reducir sus ganancias e incluso con quitarles la plaza.

“Los bomberos con Mikel Arriola van a tener equipo decente, van a mejorar sus percepciones, y el trato de la ciudad a los bomberos va a ser un trato digno como a todos los servidores públicos”, concluyó.

Con información de Excélsior

bomberoscdmxciudad de méxicoMikel Arriola