Minuto a Minuto

Nacional Aseguran embarcación que transportaba cocaína frente a costas de Guerrero
La Semar apuntó que el personal naval interceptó una embarcación menor que transportaba 26 bultos con presunta cocaína
Internacional OMS aclara que brote de hantavirus en crucero rumbo a Tenerife “no es otro covid”
El director general de la OMS descarta riesgo sanitario por brote de hantavirus en crucero que llegará a Tenerife
Internacional Evelio Menjívar es el nuevo obispo nombrado por León XIV: un migrante que llegó a EE.UU. escondido en un maletero
Evelio Menjívar será el primer obispo salvadoreño de la historia de EE.UU., en un estado que vive bajo las políticas antimigratorias de Trump
Nacional Hoy No Circula sabatino: estos autos descansan este 9 de mayo en CDMX y Edomex
La restricción del programa 'Hoy No Circula' aplica de las 5:00 a las 22:00 horas para disminuir la contaminación en el Valle de México
Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Transportistas suspenden mega marcha en CDMX; lograron acuerdo con autoridades
Toma de caseta de Ecatepec de la autopista México-Pachuca. Foto de @GN_Carreteras

Transportistas del Estado de México suspendieron la Mega Marcha Pacífica que iniciaron la mañana de este lunes y por la cual tomaron casetas y bloquearon algunas de las autopistas más importantes para ingresar a la Ciudad de México.

Los manifestantes llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la instalación de una mesa de trabajo.

Las primeras movilizaciones se dieron sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán.

Transportistas bloquearon los carriles centrales.

Otro contingente bloqueó la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ecatepec.

La afectación vial llegó hasta la Avenida Insurgentes, en la incorporación a la autopista.

Se reportó, además, a un grupo más reducido en carriles laterales de Periférico Norte, a la altura de Torres de Satélite.

El motivo de las movilizaciones es exigir justicia ante los abusos cometidos durante los operativos Atarraya, por los cuales clausuraron en días pasados decenas de barberías y estéticas.

Se tenía previsto que los contingentes marcharan hacia Palacio Nacional para solicitar a la presidenta Claudia Sheinbaum su intervención.

Dueños de barberías y estéticas del Edomex denunciaron la siembra de droga por parte de agentes de la Fiscalía, a fin de clausurar sus negocios, durante la implementación del Operativo Atarraya.

Desde entonces se han manifestado en varios puntos de la entidad, principalmente en Ecatepec de Morelos.

Con información de López-Dóriga Digital