Transportistas reclaman que el Gobierno de la Ciudad de México no ha cumplido con los bonos de combustible prometidos e insisten en aumentar la tarifa
La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) denunció que el Gobierno de la Ciudad de México ha incumplido con los bonos para combustible prometidos.
El gremio indicó que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que les darían 30 meses de bonos, pero que solo han recibido 17 meses.
Además, alrededor de mil 800 transportistas no recibieron bonos aún y cuando presentaron los documentos necesarios para acceder al apoyo.
De esta forma, la FAT pidió una auditoría para que se ponga al tanto de la situación a Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa los transportistas insistieron en la necesidad de que la tarifa del transporte público aumente 3 pesos, cantidad que podría disminuir hasta un peso si el Gobierno capitalino accede a mantener el bono de combustible.
Todos tienen derecho a incrementar sus ingresos, ¿nosotros por qué no? El salario mínimo aumentó sustancialmente, el sueldo del presidente también aumentó sustancialmente”, reclamaron.
Con información de Milenio