Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Habrá marchas de transportistas en CDMX y Edomex este viernes; exigen seguridad
Bloqueo de transportistas en Neza. Foto de @TransitoNeza / Archivo

Transportistas de ‘Rutas Hermanas‘ llevarán a cabo varias marchas en la Ciudad de México y el Estado de México, a fin de exigir seguridad.

Víctor Manuel Ruiz, presidente de la asociación de transportistas, denunció el secuestro de un operador de la Ruta 1, por cuya liberación exigieron 200 mil pesos.

Detalló que el secuestro fue para presionar el pago de un derecho de piso y que tras negociaciones el operador fue liberado, si bien fue golpeado y torturado durante su cautiverio.

Es una desesperación que tenemos. Antes nos quemaban los camiones, pero subieron de tono, ahora secuestran a los operadores”, dijo en entrevista para Telediario.

El presidente de Rutas Hermanas denunció además que un funcionario de la Secretaría de Movilidad del Estado de México busca cobrarles una especie de renta.

Con las marchas los transportistas esperan “que la gente sepa lo que estamos sufriendo” en materia de inseguridad y corrupción.

En las movilizaciones participarán alrededor de 2 mil personas y 500 vehículos.

Un primer contingente saldrá pasadas las 8:00 h del Puente Rojo de Valle de Chalco; otro más de la carretera México-Los Reyes, a la altura de los bancos.

Un tercer contingente saldrá del Guerrero Chimalli en Chimalhuacán y otro de la entrada de Los Reyes La Paz.

También habrá manifestaciones sobre el Bordo de Xochiaca y Avenida Vicente Villada.

El objetivo de los transportistas es llegar al Zócalo de la Ciudad de México, pero en caso de que autoridades les impidan el avance, se desviarán hacia el Coyote de Nezahualcóyotl.

Con información de López-Dóriga Digital