Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Transportistas llegan al Zócalo; piden hablar con Sheinbaum

Transportistas llegan al Zócalo; piden hablar con Sheinbaum - Transportistas llegan al Zócalo; piden hablar con Sheinbaum
Transportistas llegan al Zócalo; piden hablar con Sheinbaum. Foto de PipolMéxico

Los transportistas colocaron una mesa frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX para exigir un aumento a la tarifa

Transportistas de la Ciudad de México llegaron al Zócalo capitalino, después de marchar por la avenida 20 de Noviembre. Piden hablar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que atienda sus demandas.

Los transportistas colocaron una mesa frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigir el aumento a la tarifa y certeza jurídica para el concesionario.

José Luis Tenorio, líder de la Ruta 18, declaró que no han tenido respuesta de las autoridades sobre los planteamientos que han hecho desde finales del año pasado.

“Desafortunadamente hemos tenido cero respuesta de las autoridades reguladoras de transporte de esta ciudad, hemos venido haciendo una serie de planteamientos desde la llegada de esta administración, estamos hablando del 5 de diciembre del 2018, a la fecha no se han atendido”, dijo el líder transportista.

Denunció un “rezago en la regulación del transporte púbico de esta ciudad” y “una inoperancia en la Semovi“.

Entre sus demandas más importantes, señaló que están la certeza jurídica para el concesionario y un aumento a la tarifa que tiene un rezago de años.

El líder transportista afirmó que a pesar de que el 5 de diciembre pasado hubo una serie de compromisos con Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, estos no se han cumplido, por lo que ahora piden dialogar con la jefa de Gobierno capitalino.

“Hubo una serie de compromisos, estableciendo tiempo y no se ha tenido ningún avance, el siguiente nivel es hablar con Claudia Sheinbaum“, afirmó.

La circulación en la avenida 20 de Noviembre fue restablecida tras el paso de los transportistas y hasta el momento no se reportan bloqueos en la zona.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumtransportistas

Menú de accesibilidad