Transportistas inician negociación con gobierno de la Ciudad de México
Manifestación de transportistas en Zócalo CDMX. Foto de @Reporte_Indigo

Después de dos horas de reunión con autoridades capitalinas, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) confirmaron que iniciaron las negociaciones para que, en el corto plazo, se solucione la problemática sobre el aumento a la tarifa del transporte público en la Ciudad de México.

Tras la reunión, los integrantes de la FAT indicaron que el día en el que se negociará con las autoridades capitalinas será el próximo 8 de junio.

El vocero de los transportistas, Nicolás Vázquez Figueroa, confirmó la apertura de las mesas con el subsecretario de Gobierno, misma que dejaron abierta para tener comunicación inmediata.

Indicó que esperan llegar a un acuerdo, aunque mantendrán la posibilidad de organizar una nueva gran movilización en los próximos días.

Indicaron que están a favor de cumplir con los puntos que les solicita el Gobierno de la Ciudad de México, pero que les garanticen el incremento que solicitan.

Pidieron facilidades a las autoridades para gestionar los seguros, pues las unidades modelo 1999 ya no podrían ser incluidas en los mismos.

Con información de López-Dóriga Digital