Transportistas en Edomex cobran de más con tarifa falsa

Unidades del transporte público en el Edomex falsifican las pirámides tarifarias que entrega la dependencia estatal con tal de cobrar más


Netlog

Unidades del transporte público en el Estado de México falsifican las pirámides tarifarias que entrega la dependencia estatal con tal de cobrar un costo de pasaje a los usuarios más alto que el previsto.

La Secretaría de Movilidad considera esta práctica como un delito.

 

Una unidad en el Estado de México con la calcomanía de la tarifa falsa. Foto de Twitter

 

Los documentos apócrifos contienen el sello de la dependencia indicando que el pasaje mínimo son 10 pesos. Los anuncios son colocados en las ventanas, encima de los documentos que sí son oficiales que señalan que la tarifa es de 8 pesos, dicha tarifa es la aprobada actualmente.

En los vehículos también aparecen calcomanías en las puertas y ventanas con la indicación que el pasaje mínimo es de 10 pesos. En algunos recorridos cuando se entregan los 8 pesos, el conductor exige los dos de diferencia.

 

Otra unidad con la tarifa falsa. Foto de Twitter

 

Entre las rutas con documentos falsos están los ramales de la Ruta 07, en Naucalpan, que van de Izcalli Champa al Metro Tacuba, Cuatro Caminos, San Bartolo y Toreo.

Edmundo Ranero, titular de la Secretaría de Movilidad, declaró que hasta el miércoles por la tarde no había registro de estas falsificaciones. El titular indicó que esta práctica es un delito y en caso de sorprender a algún chofer se le fincarán responsabilidades penales.

 

Otra unidad de transporte en el Estado de México. Foto de Twitter

 

Ranero indicó que en caso de ver algún tarifario alterado se llevará a la unidad al corralón y se presentará una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos.

Con información de Reforma