Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Transportistas de Edomex no tienen palabra: secretario de Movilidad
Foto de Internet

A pesar de las movilizaciones de los transportistas, las medidas para renovar y modernizar el transporte público en el Estado de México continuarán, ya que brindarán mejor calidad y seguridad en el servicio, afirmó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de la entidad.

En entrevista para Grupo Fórmula reiteró que el gobierno mexiquense tiene la disposición de apoyar a aquellos transportistas que se acerquen a la Secretaría de Movilidad para cumplir con las nuevas disposiciones.

Señaló que es falso que el gobernador Alfredo del Mazo se haya comprometido con los transportistas a financiar las medidas de seguridad en las unidades de transporte cuando era candidato.

Mencionó que el 8 de septiembre pasado firmaron un acuerdo con la Secretaria de Movilidad por el que se comprometieron a implementar las medidas de seguridad establecidas en la gaceta estatal del 20 de marzo, a cambio del incremento a la tarifa mínima “y ahora se niegan a cumplirlo”.

“Esa gente no tiene palabra, no tiene honor (…) el 8 de septiembre de 2017 firmaron un acuerdo con la Secretaria (de Movilidad) en el que se comprometen a instalar estas medidas de seguridad, a cambiar las unidades y capacitar a los operadores. Nunca hablamos de un subsidio”, dijo.

El funcionario estatal indicó que el próximo viernes se reunirá con líderes de los transportistas y confió en que no haya más manifestaciones en los próximos días, “vamos a sentarnos en el centro de la discusión para encontrar coincidencias, pero no dejaremos el tema de la seguridad”.

Tras afirmar que de los 73 mil concesionarios que están fuera de norma, solo 30 por ciento son los que están en desacuerdo, reiteró que “no estamos cerrados, no es cierto que hayamos roto la comunicación, al contrario, estamos abiertos a ello, la determinación es buscar la manera para que puedan cumplir con la reglamentación en un ámbito de cordialidad y comunicación en beneficio de la gente”.