
Ante esta advertencia, la Secretaría de Movilidad dijo que analiza las peticiones y los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo
Desde las oficinas generales de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), transportistas de la Ciudad de México fueron claros en señalar que si no se tiene un incremento en la tarifa, realizarán un paro de servicio de manera obligada, pues señalaron que ya no cuentan con recursos suficientes para seguir operando, debido a que los insumos los han superado.
“De no autorizarse un incremento a las tarifas a la brevedad, tendremos que parar de manera obligada, dejaremos de prestar servicio y es algo inevitable si no hay aumento”, dijo el transportista Antonio Juárez.
Ante esta advertencia, la Secretaría de Movilidad dijo que analiza las peticiones y los acuerdos alcanzados en las mesas que llevan realizándose desde cerca de dos meses e hizo un llamado a los transportistas para no afectar a los usuarios dejándolos sin servicio de movilidad.

“SEMOVI reitera su disposición al diálogo y a buscar hasta el último momento, medidas que al tiempo que aminoren el costo de los gastos de operación; impacten lo menos posible en la economía de los usuarios”, indicó dicha secretaría.
Jesús Padilla, presidente de la Asociación Movilidad de Vanguardia, indicó que la tarifa no da para más y que han tenido pérdidas cercanas a los 300 millones de pesos, que ya no son recuperables.
Desde hace cerca de un mes, transportistas de las rutas más importantes en la Ciudad de México informaron que tuvieron que parar cerca del 20 por ciento de su parque vehicular sobre todo por el alza en los combustibles.
Con información de Milenio