Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Transportistas anuncian paro nacional para exigir seguridad en carreteras
Bloqueo de transportistas en la autopista México-Pachuca. Foto de @MilenioHidalgo / Archivo

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció un paro nacional para exigir mayor seguridad en carreteras.

El paro incluirá manifestaciones en las distintas carreteras de todo el país, ante la falta de respuesta de las autoridades.

La Movilización Nacional Pacífica se llevará a cabo el 29 de agosto, a partir de las 8:00 h, y se prevé que concluya hasta la mañana del día siguiente.

Pedimos a la ciudadanía su comprensión, pero créanme que estamos peleando por todos. No le pedimos al gobierno, le exigimos que se ponga a trabajar, a cuidar la ciudadanía, pues estamos muy golpeados”, expuso Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Amotac.

Los transportistas demandan mayor vigilancia en las carreteras nacionales, ante el alto índice de asaltos, robos y asesinatos contra integrantes del gremio y usuarios en general.

Asimismo, emplacamiento, por parte de la SICT, para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya están registrados en el sistema.

Tarifas oficiales de operación; prohibición de los vehículos doblemente articulados; que se detengan los abusos y extorsiones por parte de autoridades estatales y municipales; alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas.

Disminución del costo de las autopistas; que se autorice la reclasificación de carreteras; no al pago de los permisos municipales para ingresar a las ciudades; extensión al plazo del complemento de Carta Porte.

Con información de Milenio