Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Transportistas anuncian bloqueos en carreteras para el martes

Transportistas anuncian bloqueos en carreteras para el martes - Capufe
Foto de Notimex

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas anunció que llevará a cabo un paro este martes en las principales carreteras y autopistas del país

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) anunció que llevará a cabo un paro este martes en las principales carreteras y autopistas del país, entre ellas las que se encuentran las principales entradas y salidas de la Ciudad de México.

Rafael Ortíz Pacheco, titular de la Amotac, comentó que este paro se realizará como protesta por el otorgamiento de placas para los vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de operadores, además de los abusos por parte de los servicios de grúas.

El organismo indicó que antes de que entrara en funciones el nuevo gobierno, Javier Jiménez Espriú, actual titular de la SCT, se comprometió a sacar de circulación a los camiones de doble remolque.

El líder transportista detalló que hace dos años había solamente 15 mil camiones de doble remolque; sin embargo, con la facilidad para verificarlos de manera gratuita, más sencillo será el emplacamiento.

Amotac además exigió más seguridad en las carreteras y que disminuye el precio de los combustibles, las casetas y el peaje.

Con información de López-Dóriga Digital

Amotaccarreterasmexicotransportetransportistas

Menú de accesibilidad