Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple entra a la era plegable: el iPhone Duo ya es oficial y llega a México
Apple finalmente entra al mercado de los plegables con el iPhone Duo, un modelo con pantalla de 7.6 pulgadas, chip A20 Pro y nuevas funciones de IA. Llegará a México el 23 de octubre con un precio inicial de $47,999 pesos
Nacional Abren fuego
                  La prioridad debe ser la Cámara de Diputados donde sí veo el riesgo de perder la mayoría calificada, central para el proyecto presidencial de la segunda mitad de su gobierno
Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Transportistas alistan bloqueos en Edomex y CDMX este 13 de marzo
Foto de @CarlosLaraM81 / Archivo

Transportistas y organizaciones civiles llevarán a cabo múltiples bloqueos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Las movilizaciones se llevarán a cabo este 13 de marzo en vías primarias, a partir de las 8:30 h.

Rutas Hermanas advirtió que tan solo mil de sus integrantes utilizarán 400 unidades para impedir el paso hacia la Ciudad de México.

Se esperan bloqueos de transportistas sobre las autopistas México-Pachuca y México-Puebla, así como en el Circuito Exterior Mexiquense y en las carreteras federales México-Los Reyes y México-Texcoco.

Otras movilizaciones ocurrirán sobre Periférico Oriente y Bordo de Xochiaca, y en Av. Bordo de Xochiaca, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Víctor Ruiz, dirigente de Rutas Hermanas, lamentó la afectación que provocarán a la ciudadanía en general, pero defendió los bloqueos porque “el Gobierno nos deja en estado de indefensión”.

Criticó que jueces hayan dejado libres a homicidas y secuestradores de transportistas, en tanto que otros miembros han sido víctimas de robos y agresiones.

Con información de El Universal