Minuto a Minuto

Nacional Hija del ‘Mayo’ Zambada “nunca fue detenida” tras operativo en Sinaloa: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, apuntó que la hija del 'Mayo' Zambada no tiene orden de aprehensión en México o EE.UU.
Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Transportistas alistan bloqueos en Edomex y CDMX este 13 de marzo
Foto de @CarlosLaraM81 / Archivo

Transportistas y organizaciones civiles llevarán a cabo múltiples bloqueos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Las movilizaciones se llevarán a cabo este 13 de marzo en vías primarias, a partir de las 8:30 h.

Rutas Hermanas advirtió que tan solo mil de sus integrantes utilizarán 400 unidades para impedir el paso hacia la Ciudad de México.

Se esperan bloqueos de transportistas sobre las autopistas México-Pachuca y México-Puebla, así como en el Circuito Exterior Mexiquense y en las carreteras federales México-Los Reyes y México-Texcoco.

Otras movilizaciones ocurrirán sobre Periférico Oriente y Bordo de Xochiaca, y en Av. Bordo de Xochiaca, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Víctor Ruiz, dirigente de Rutas Hermanas, lamentó la afectación que provocarán a la ciudadanía en general, pero defendió los bloqueos porque “el Gobierno nos deja en estado de indefensión”.

Criticó que jueces hayan dejado libres a homicidas y secuestradores de transportistas, en tanto que otros miembros han sido víctimas de robos y agresiones.

Con información de El Universal