Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Transporte público entrará en nueva verificación vehicular: SEMARNAT
Foto de El Semanario

Las nuevas normas de verificación vehicular que estarán vigentes a partir del 1 de julio en el valle de México, incluirán el transporte federal y el público de las dos entidades que comprenden la zona metropolitana.

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que las nuevas normas de verificación incluyen un nuevo Hoy No Circula, distinto al aplicable entre el 5 de abril y el 30 de junio.

“Con la nueva norma no solamente será el transporte público, también el transporte federal y deberán de cumplir con la nueva normatividad”, dijo Pacchiano Alamán.

Transporte público entrará en nueva verificación vehicular: SEMARNAT - Rafael-Pacchiano-Milenio
Rafael Pacchiano, titular de la SEMARNAT. Foto de Milenio

Con las nuevas normas de verificación deberán participar todas las entidades que comprenden la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con aplicación de la tecnología del sistema OBD de los automóviles.

Esta tecnología OBD “no implica ni una reconversión tecnológica para los verificentros ni una inversión muy ostentosa, simple y sencillamente es contar con el software y un cable que es el que se conecta a una computadora”, aseguró.

Dentro de estas normas, también se solicitó que participaran los verificentros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT).

Transporte público entrará en nueva verificación vehicular: SEMARNAT - transporte-foraneo

A la salida del Foro Alternativas Verdes y Ciudades Sustentables, el titular de la SEMARNAT adelantó que además habrá un nuevo plan de contingencia ambiental a partir del 1 de julio, basado en la nueva norma de verificación y Hoy No Circula.

“Este plan de contingencia es para esta temporada de ozono, la cual terminará en algunos días, y una vez que tengamos la nueva norma de verificación vehicular (…) elaboraremos un nuevo plan de contingencias para tenerlo para el siguiente año”, mencionó.

Con información de El Financiero