Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores
La OFAC autorizó que los abogados de Maduro y Cilia Flores reciban pagos del gobierno venezolano bajo ciertas condiciones
Internacional León XIV pide formar el pensamiento crítico de los jóvenes ante el “asedio” de estímulos
Durante una audiencia, el papa León XIV subrayó que los alumnos "no necesitan respuestas prefabricadas, sino cercanía y honestidad"
Internacional Irán amenaza con responder al bloqueo de EE.UU. a sus puertos que califica como “piratería”
“Si el Ejército estadounidense continúa con el bloqueo y el bandolerismo, debe estar seguro de que se enfrentará a la respuesta de las Fuerzas Armadas de Irán"
Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Transporte público en CDMX opera con alteraciones
Foto de archivo

En la Ciudad de México, los sistemas de transporte público presentan operaciones en sus rutas tras el sismo de 7.1 grados que sacudió al país la tarde de este martes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que cuenta con servicio provisional en la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac, mientras que en la A, de Guelatao a Pantitlán; en dichas rutas se realizan trabajos de reparación.

Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B operan con normalidad en sus recorridos.

Por otra parte, en todas las estaciones de las Líneas 1, 4, 5 y 6 del Metrobús se cuenta con marcha de seguridad.

La Línea 2 opera de Tepalcates a Andrés Molina, mientras que en la Línea 3 de Tenayuca a Obrero Mundial.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México opera en Corredor Cero Emisiones (C0E) Eje Central de Terminal Sur a Granados; C0E Eje 2 Sur desde Metro Velódromo a Niños Héroes; Línea I del Rosario a Nubia; Línea G desde Puerto Aéreo a Tlacos y de manera normal en el resto de las rutas.

El Tren Ligero recorre desde Taxqueña a Las Torres.

Además, el Tren Suburbano realiza recorridos solamente de Fortuna a Cuautitlán, pues la estación permaneció cerrada desde que ocurrió el temblor.

El Metro, Metrobús, Tren Ligero y Tren Suburbano brindan servicio gratuito.

Con información de El Universal