Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Transporte público en CDMX opera con alteraciones
Foto de archivo

En la Ciudad de México, los sistemas de transporte público presentan operaciones en sus rutas tras el sismo de 7.1 grados que sacudió al país la tarde de este martes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que cuenta con servicio provisional en la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac, mientras que en la A, de Guelatao a Pantitlán; en dichas rutas se realizan trabajos de reparación.

Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B operan con normalidad en sus recorridos.

Por otra parte, en todas las estaciones de las Líneas 1, 4, 5 y 6 del Metrobús se cuenta con marcha de seguridad.

La Línea 2 opera de Tepalcates a Andrés Molina, mientras que en la Línea 3 de Tenayuca a Obrero Mundial.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México opera en Corredor Cero Emisiones (C0E) Eje Central de Terminal Sur a Granados; C0E Eje 2 Sur desde Metro Velódromo a Niños Héroes; Línea I del Rosario a Nubia; Línea G desde Puerto Aéreo a Tlacos y de manera normal en el resto de las rutas.

El Tren Ligero recorre desde Taxqueña a Las Torres.

Además, el Tren Suburbano realiza recorridos solamente de Fortuna a Cuautitlán, pues la estación permaneció cerrada desde que ocurrió el temblor.

El Metro, Metrobús, Tren Ligero y Tren Suburbano brindan servicio gratuito.

Con información de El Universal