Minuto a Minuto

Nacional Jueves Santo violento en Acapulco, con cuatro asesinatos
Una jornada de Jueves Santo violenta se registró en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde fueron asesinadas cuatro personas
Nacional Mexicanas se llevan el bronce en Olimpiada Europea de Matemáticas
México ocupó el puesto 32 de 56 en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2025 que se realizó en Kosovo
Entretenimiento Shawn Levy y Ryan Gosling revelan ‘Starfighter’, lo nuevo del universo Star Wars
Starfighter tendrá lugar cinco años después de lo acontecido en el episodio IX de Star Wars, 'El ascenso de Skywalker'
Ciencia y Tecnología Robots y humanos competirán en un medio maratón en Pekín, China
Un grupo de robots humanoides competirán junto a humanos en una media maratón que se realizará en Pekín, China, este sábado
Internacional Las ciudades más latinas de Florida ceden a presiones para perseguir indocumentados
Numerosas ciudades de Florida firmaron el acuerdo 287(g), que facilita la colaboración de las autoridades con ICE para la detención de migrantes
Transporte público en Chilpancingo, restablecido al 80%: Gobierno de Guerrero
Foto de @SSPGro

Ludwig Marcial Reynoso, secretario de Gobierno de Guerrero, detalló que el transporte público en Chilpancingo se ha restablecido en un 80 por ciento, tras la ola de violencia contra transportistas de los últimos días en dicha región.

El funcionario del Gobierno de Guerrero pidió a la ciudadanía no hacer caso a los mensajes en redes sociales, los cuales ocasionan caos, miedo y zozobra.

Hemos señalado a la ciudadanía que no debe hacer caso a este tipo de mensajes, pues muchos de estos mensajes son tendientes a generar esta zozobra, caos, miedo entre la ciudadanía”, manifestó

“Sin embargo, nosotros confiamos en el despliegue policial que hemos realizado, en el trabajo que se hace de manera conjunta con las fuerzas federales y esto dará tranquilidad a la ciudadanía”, puntualizó.

Reynoso Núñez recalcó que en las últimas horas nos e han registrado hechos graves en la capital del estado, y abundó en que seguirán reforzando la seguridad en la región tras lo vivido en estos últimos días.

Sobre los 14 detenidos relacionados con agresiones a transportistas, el secretario de Gobirrno de Guerrero detalló que se realizan las diligencias para procesarlos en próximos días.

“Algunos están relacionados con los hechos del pasado lunes, y otros con temas de drogas, posesión de armas. La estrategia va cambiando de manera natural, porque se observa la movilidad de la criminalidad, pero se fortalecerá la seguridad en Acapulco y Chilpancingo”, declaró.

La ciudad de Chilpancingo , en Guerrero, vio reanudado en la previa el servicio de transporte público tras la serie de ataques al gremio que dejó al menos cuatro conductores muertos y varias unidades incendiadas.

Tras cuatro días suspendido el servicio y una manifestación sobre la Autopista del Sol volvieron a circular taxis y camionetas tipo urvan.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio