Transexual muerto en Narvarte se golpeó la cabeza y huía de taxista

Transexual muerto en Narvarte se golpeó la cabeza y huía de taxista - transexual
Foto de Milenio

Testigos relataron que el transexual fue visto corriendo cerca de las 5:45 h y gritaba “¡Auxilio!”. Posteriormente cayó y se golpeó la cabeza

El lunes se informó de la muerte de una persona transexual adentro de un edificio en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez, este jueves se dio a conocer que la víctima estaba alcoholizada y huía corriendo de un taxista para no pagarle pero fue alcanzada por el conductor, sin embargo este no la agredió fisicamente, de acuerdo con el testimonio de testigos.

Testigos relataron que el transexual fue visto corriendo cerca de las 5:45 h y gritaba “¡Auxilio!”. Posteriormente cayó y se golpeó la cabeza frente al edificio 966, en avenida José María Vértiz esquina con Concepción Béistegui.

 Tras escuchar el ruido y una vez que el transexual se puso de pie, un señor le abrió la puerta de dicho edificio y la dejó pasar a la planta baja. Fue entonces que el taxista llegó y dijo que la persona que huía se bajó sin pagarle, por lo que llamó a una patrulla para pedir ayuda.

“Parece que de acuerdo con el taxista (la mujer transexual) se bajó en el Eje 5 y llegó corriendo. Creo que la chica se identificó con los policías como Natalia. El taxista se bajó y le dijo a mi vecino que no le quería pagar la tarifa del taxi, creo que eran como 400 pesos” narró a Milenio un testigo, quien no quiso dar su nombre.

Relató que la mujer presuntamente no traía dinero y recuerda haberla visto un poco alcoholizada y que “no coordinaba en sus movimientos”

Los policías, añadió, le comentaron a la chica que si no pagaba sería remitida. Fue entonces que ella insistió que no traía más dinero y solo le habría dado 250 pesos al taxista,  quien “se veía buena onda y nada más quería que le pagaran”.

Luego de dialogar por unos minutos, el conductor y los oficiales decidieron retirarse.  No obstante, la persona no fue revisada ni atendida por personal médico a pesar de haberse golpeado y solo se quedó recostada dentro del edificio donde le permitieron descansar.

Fue alrededor de las 7:45 h que otros vecinos del edificio llamaron a emergencias al ver que el transexual no respiraba. LProcuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que policías llegaron al lugar  y pidieron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que ya había muerto.

Foto de Carlos Jiménez
Foto de Carlos Jiménez

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Hasta el momento el transexual no ha sido identificado.

Con información de Milenio

 

 

narvartetransexual

Menú de accesibilidad