Minuto a Minuto

Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional Depresión tropical Dos-E se localiza frente a Guerrero; prevén lluvias torrenciales
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora
Nacional Gobierno federal resalta aumentos salariales y movilidad laboral para el magisterio
El gobierno federal destacó que uno de los principales cambios ha sido la recuperación salarial del sector educativo
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Transbordos en Metrobús podrían dejar de ser gratuitos
Foto de Excélsior.

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, anunció que la tarifa de 6 pesos se mantendrá al menos en lo que resta de este año, sin embargo las empresas operadoras han planteado buscar en el mediano y largo plazo cobrar los transbordos.

Actualmente los transbordos entre las cinco líneas son gratuitos siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas de haber salido de una línea para ingresar a otra.

Transbordos en Metrobús podrían dejar de ser gratuitos - metrobus
Actualmente los transbordos son gratuitos siempre y cuando se realicen dentro de las primeras dos horas. Foto de Publimetro

“La tarifa tiene un impacto social y aquí lo que se protege como política pública es a las grandes mayorías, ahorita el Metrobús tiene una tarifa de equilibrio, se sostiene con la tarifa de 6 pesos, todo crece en precios en la ciudad, hay que actualizarnos, no podemos tener una tarifa estática y buscar los mecanismos de quién paga las cosas, no necesariamente el usuario”, explicó Calderón durante el foro ‘Metrobús Insurgentes 10 años después’.

El funcionario capitalino destacó que el Metrobús se mantiene de los recursos provenientes de los anunciantes colocados en las estaciones de los cinco corredores, así como de la tarifa que pagan los usuarios.

La empresa Corredor Insurgentes S.A. (CISA) es la que está empujando la necesidad de ajustar la tarifa en el cobro de transbordo. Su argumento es que en otros lugares de América Latina, la tarifa de Metrobús está basada en la distancia, tiempo o transbordos que realiza el usuario.

Con información de Reforma.