Tráiler vuelca con explosivos en Aguascalientes
Foto de Imagen Zacatecas

En el municipio de Asientos, Aguascalientes, un tráiler de la empresa “Transportes Alto” volcó con más de 27 toneladas de explosivos, lo cual afortunadamente dejó ileso al conductor.

En el kilómetro 25 de la carretera federal 22 volcó el tráiler con 27 mil kilos de dinamita, las cuales tenían como destino la Minera Real de Ángeles.

El conductor iba sobre la carretera cuando decidió invadir el carril contrario, provocando que el tráiler se volcara debido a su peso, cayendo en una pequeña zanja a un costado del pavimento.

Al lugar, acudieron elementos del Ejército mexicano y de Protección Civil del estado de Aguascalientes, así como personal de emergencia, quienes cerraron la carretera para realizar las labores correspondientes de remoción.

La dinamita tuvo que ser sacada del tráiler de la empresa “Transportes Alto” formando una cadena humana, cuidando de que no hiciera explosión.

Por tal motivo, la carretera federal 22 estuvo cerrada entre el municipio de Tepezalá y la localidad de Casa Grande, en Asientos.

Con información de Imagen Zacatecas.