Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tráiler impacta contra estación sin estrenar del Metrobús

Tráiler se impacta contra la estación Hospital Troncoso del Metrobús - Choque de tráiler contra estación Hospital Troncoso del Metrobús. Foto de @Agente_Tony
Choque de tráiler contra estación Hospital Troncoso del Metrobús. Foto de @Agente_Tony

Los daños en la estación Hospital Troncoso de la Línea 5 del Metrobús serán evaluados para determinar si podrá abrir al público el próximo 7 de septiembre

A días de su inauguración, la estación Hospital Troncoso de la Línea 5 del Metrobús sufrió daños al impactarse un tráiler.

Alrededor de las 11:40 h un tráiler con placas de circulación 92-AE-8C invadió el carril confinado y chocó contra la techumbre de la estación Hospital Troncoso.

Paramédicos de la alcaldía Tláhuac atendieron al conductor de la unidad por crisis nerviosa sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

 

Daños en estación Hospital Troncoso del Metrobús por choque de tráiler. Foto de @Agente_Tony

 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la estación del Metrobús sufrió daños en la techumbre, además de rotura de cristales y el desprendimiento de una hoja de policarbonato.

Los daños serán evaluados para descartar problemas estructurales y con ello determinar si la estación podrá abrir al público el próximo 7 de septiembre, como se tiene previsto.

 

 

La estación Hospital Troncoso forma parte de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que añadirá 20 kilómetros de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos.

Se caracteriza por ser una de las estaciones que se ubicarán a una altura de siete metros, sobre los puentes vehiculares que cruzan Viaducto y Eje 3 Sur.

Para acceder los usuarios tendrán que pasar por puentes peatonales con elevadores y rampas, a fin de no interrumpir el flujo vehicular.

Con información de López-Dóriga Digital

choqueestación Hospital Troncosolinea 5metrobustráiler
Menú de accesibilidad