Traidores a la patria, reaccionarios que defienden a petroleras y eléctricas extranjeras: AMLO
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “traidores a la patria” a todos aquellos “reaccionarios” que defienden a las petroleras y eléctrica del extranjero, en lugar de apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la supervisión este sábado del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Rosamorada, en el estado de Nayarit, López Obrador volvió a referirse al tema de las consultas sobre su cuestionada política energética que solicitaron Estados Unidos y Canadá dentro del acuerdo comercial entre los tres países, el T-MEC, hace apenas unos días.

“¿Por qué se habla de los reaccionarios? Porque son los que se oponen a los cambios, a las transformaciones. Qué bien que haya reaccionarios, ahora los estamos viendo con mucha claridad”, dijo.

“Ahora, Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, bueno, aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están protegiendo a las empresas extranjeras. En vez de defender a Pemex y CFE, están defendiendo a las empresas petroleras y eléctricas del extranjero, son unos traidores a la patria”, puntualizó.

López Obrador dejó en claro que no dará un paso atrás en su política energética, y volvió a recalcar que México no es colonia de ningún país extranjero.

“No vamos a dar un paso atrás: México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero, y el presidente de México no es títere, no es pele de.ningún Gobierno del exterior, por eso vamos a defender nuestros derechos”, subrayó.

¿Cuál es la defensa? Les voy a recordar a quienes están promoviendo esta campaña contra de Pemex y la CFE, les voy a recordar que el presidente (Joe) Biden siempre me dice cuando hablamos de que el trato entre nosotros se debe dar con un pie de igualdad, eso es lo que me dice el presidente Biden y es lo que voy a hacer valer: la soberanía de México, la independencia de México”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital