Minuto a Minuto

Internacional Trump construye un helipuerto de granito en el jardín de la Casa Blanca
Donald Trump señaló que el helipuerto fue construido para no dañar el césped del jardín sur de la Casa Blanca
Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Tragedia del Metro no es para sacar ‘raja’ política: López Obrador
Retiro de convoy siniestrado en tramo elevado de la Línea 12 del Metro. Foto de @SGIRPC_CDMX / Archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió no sacar “raja política” del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

https://www.youtube.com/watch?v=_fZqEchZAGA

López Obrador realizó esta declaración tras ser cuestionado por el amago de elementos del Sindicato del Metro para realizar un paro de labores tras el desplome de la Línea 12, incluso criticó que algunos políticos realizaron una visita al lugar de los hechos para aprovecharse de la tragedia.

“Que recapaciten, porque no se ayudan en nada esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería. Como estamos en tiempos de campaña, ayer fueron del partido conservador al sitio, hasta la misma gente los rechazó, son actitudes muy irresponsables”, expresó.

No es para sacar raja, aprovecharse de la tragedia, pero el amarillismo en los medios nacionales e internacionales es inevitable. Hay una crisis en los medios de información en todo el mundo, una falta de ética que no se había visto”, argumentó.

El mandatario mexicano pidió a los integrantes del Metro de la Ciudad de México para que denuncien las denuncias ante las autoridades correspondientes, pero que el paro de labores no es la solución a los problemas.

“No es ese el camino, que presenten denuncias ante las autoridades competentes porque además no les ayuda, porque la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular (…) hay que actuar de forma responsable, no dejar de denunciar, no dejar de protestar”, resaltó.

“Si los dirigentes del sindicato dan una declaración del tema van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo es inmoral”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital