Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tráfico y transporte lleno causan problemas mentales: SS capitalina

Tráfico y transporte lleno causan problemas mentales: SS capitalina - Foto de Flickr
Foto de Flickr

Los largos trayectos en la Ciudad de México afectan la salud mental de las personas, volviéndolas más violentas

El transporte público contribuye a que las personas se vuelvan violentas, debido al tiempo de trayectos y la gran cantidad de gente que hay.

Un funcionario de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Alejandro Córdova, habló sobre los trastornos que dejan los largos tiempos de transporte en la capital.

“La gente se pelea por un taxi, por entrar a los transportes. Es más difícil lograr traslados más económicos”, dijo el responsable del área de salud mental en la dependencia capitalina.

Foto de Internet
Foto de Internet

Aseguró que la violencia también viene del contexto familiar, económico y laboral, “esto se incrementa en función de que es más difícil conseguir transporte”, dijo.

En la Ciudad de México y Área Metropolitana, la gente puede pasar 5 años de su vida en el tráfico, en promedio, debido a la expansión desordenada de la mancha urbana por el Estado de México.

Las pérdidas también son monetarias, debido a que las familias destinan el 25 por ciento de su presupuesto en trasladarse a la escuela o al trabajo.

Por tal motivo, el gobierno de la Ciudad de México instaló el Consejo de Salud Mental, donde se buscará resolver estos problemas con terapias.

Con información de Milenio

ciudad de méxico
Menú de accesibilidad