Minuto a Minuto

Nacional Estudiantes marcharán hoy en la CDMX; se prevén otras 4 concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este lunes 29 de junio
Nacional Esteban Moctezuma será el embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
La presidenta Sheinbaum envía al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
Nacional Clima hoy 29 de junio: ¿en dónde lloverá hoy?
Para este lunes se prevén lluvias en todo el país y rachas fuertes de viento en algunas zonas
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional Cinco muertos tras tiroteo al norte de Alemania
Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Stade, al norte de Alemania; hay dos detenidos.
Trabajo entre gobierno y ciudadanos ayudará a recuperar Chilapa: Héctor Astudillo

El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía ayudarán a que Chilapa de Álvarez vuelva a la normalidad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, en la cual se revisó y evaluó la situación de seguridad de esa región.

“Es propósito e interés de la federación y también del gobierno del estado y de los municipios estar pendientes y colaborar en estas acciones que vamos a emprender” aseguró el mandatario.

Trabajo entre gobierno y ciudadanos ayudará a recuperar Chilapa: Héctor Astudillo - Héctor-Astudillo-Chilapa-2

Además, recordó que actualmente hay un operativo en el corredor Chilpancingo-Chilapa, y habrá otro más en las escuelas, con el objetivo de que reinicien las labores educativas.

En su gira por el municipio, Astudillo Flores estuvo acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el Comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle; el secretario de seguridad pública, Pedro Almazán Cervantes; el comisionado de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, el alcalde Jesús Parra García, y el secretario de educación en Guerrero, José Luis de la Vega.

Redacción