Minuto a Minuto

Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
“Es trabajo conjunto”: Sheinbaum celebra decomiso de más de 3 millones de litros de hidrocarburo en Tabasco
Foto de SSPC

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó que el decomiso de más de tres millones de litros de hidrocarburo en Tabasco es fruto del trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que dicho decomiso de combustible, también llamado como huachicol, fue “muy importante”.

“Estamos haciendo un trabajo en el Gabinete de Seguridad con todas las instituciones y también el área de logística y de seguridad de Pemex, se trabaja conjuntamente”, indicó.

“Con el presidente López Obrador disminuyó muchísimo el huachicol de la picada de ductos y una revisión intensa que se hizo, y cuando nosotros llegamos nos dimos cuenta de esta otra parte, de importación”, argumentó.

Sí fue muy importante el aseguramiento que se hizo”, enfatizó.

Autoridades federales recuperaron en la previa más de tres millones de litros de hidrocarburo en Tabasco.

Lo anterior fue detallado por el Gabinete de Seguridad federal, quien indicó que en seguimiento a líneas de investigación agentes de seguridad ubicaron un predio en la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao Segunda Sección, en el municipio de Centro, que era utilizado para almacenar de manera ilícita hidrocarburo y que ponía en riesgo la integridad de la población.

En dicho operativo fueron decomisados un total de 18 vehículos, tres equipos de maquinaria, 3 mil 904 contenedores con estructura metálica que contenían tres millones 123 mil 200 litros de un líquido derivado del petróleo.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemez), Policía, Protección Civil y Bomberos de Tabasco.

Con información de López-Dóriga Digital