Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional
Foto de @PDesplazadosMX

Trabajadores y ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de diversos estados de la República se manifiestan frente a Palacio Nacional en demanda de su reinstalación tras despidos injustificados, y del mantenimiento de sus derechos laborales.

Los empleados y ex empleados de la empresa productiva del estado amenazan con declararse en huelga de hambre en protesta hasta ver reinstalados sus derechos y prerrogativos como trabajadores.

Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - trabajadores-pemex-protestan-en-palacio-nacional-2
Foto de @israellorenzana
Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - trabajadores-pemex-protestan-en-palacio-nacional-3
Foto de @israellorenzana
Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - trabajadores-pemex-protestan-en-palacio-nacional
Foto de @israellorenzana

Sin afectar la circulación vehicular, otro grupo de manifestantes también llegó a Palacio Nacional.

Los inconformes forman parte del personal jubilado y pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes con pancartas y mantas se manifiestan sobre el circuito Plaza de la Constitución.

Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - jubilados-imss
Foto de @vialhermes

También habitantes del pueblo otomí de Huitzizilapan, ubicado en el municipio mexiquense de Lerma, acuden al Palacio Nacional a manifestarse.

Piden al presidente López Obrador su intervención ante la destrucción de su bosque, acusando a constructoras de la deforestación con el objetivo de construir una autopista.

Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional - lerma
Foto de @Aldabi

Ex empleados de Notimex vuelven a Palacio Nacional para continuar con las manifestaciones tras ser despedidos injustificadamente y no respetarle sus derechos laborales.

“México, escucha, periodistas en la lucha”, fue el principal mensaje de los periodistas despedidos de Notimex. Exigen la renuncia de la titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, y que se le respeten sus derechos laborales, así como acordar la liquidación que por ley les corresponde.

Con información de López-Dóriga Digital