Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

IMSS y SRE firman convenio para brindar seguridad social a trabajadores independientes que viven en el extranjero

IMSS y SRE firman convenio para brindar seguridad social a trabajadores independientes que viven en el extranjero - Marcelo Ebrard y Zoé Robledo firmaron un convenio para trabajadores en el extranjero. Foto de IMSS
Marcelo Ebrard y Zoé Robledo firmaron un convenio para trabajadores en el extranjero. Foto de IMSS

El IMSS y la SRE firmaron un convenio para brindar seguridad social a trabajadores independientes que viven en el extranjero y sus familias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmaron un convenio que permitirá que trabajadores independientes que viven en el extranjero se afilien al Instituto para contar con seguridad social.

Tras la firma del convenio se detalló que esta seguridad social será extensiva a las familias de los trabajadores y les brindará la posibilidad de reactivar su Fondo de Ahorro para el Retiro.

Zoé Robledo, titular del IMSS, indicó que, al afiliarse al IMSS, los trabajadores independientes tendrán servicios médicos y de hospitalización para sus familiares en México.

Además, tendrán pensión por invalidez y vida, pago de incapacidades por enfermedad general y accidentes de trabajo, uso de guarderías, aseguramiento a sus beneficiarios en línea directa, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssconvenioseguridad socialsretrabajadores
Menú de accesibilidad