Minuto a Minuto

Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Trabajadores del Poder Judicial protestan afuera de San Lázaro
Foto de captura de pantalla

Trabajadores del Poder Judicial protestan en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, a tan solo unas horas de que se realice la investidura de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México.

Los manifestantes hacen sonar sus tambores y ondean sus banderas, justo en el cruce de Fray Servando y Congreso de la Unión.

Los trabajadores se encuentran rodeados de vallas y agentes de la Policía de la Ciudad de México.

Se prevé que esta tarde, integrantes del Poder Judicial realicen una manifestación del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, para protestar contra la reforma al sector, que fue publicada el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador.

La reforma judicial tiene como principal premisa la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los trabajadores del Poder Judicial se encuentran en paro desde el 21 de agosto, y ayer la asociación que reúne a jueces y magistrados anunció la prolongación de la suspensión de actividades.

Con información de López-Dóriga Digital