Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Trabajadores del PJ marchan sobre la México-Toluca; afectan circulación
Marcha de trabajadores del Poder Judicial sobre la México-Toluca. Foto de @ultranoticiasfm

La circulación sobre la carretera México-Toluca se vio afectada la mañana de este jueves por una marcha de trabajadores del Poder Judicial.

Contingentes de Michoacán y el Estado de México se dirigen a la Ciudad de México para unirse a la manifestación en las inmediaciones del Senado de la República.

Los trabajadores afirman que “la justicia no se vota”, con lo que rechazan la reforma al Poder Judicial.

Otra caravana proveniente de Zacatecas hace lo propio sobre la autopista México-Querétaro.

En ambos casos, la circulación vial se ve afectada, reduciendo el paso vehicular a solo un carril.

Por la madrugada, empleados del PJ procedentes de Jalisco, Morelos y Querétaro, llegaron al Senado de la República para protestar contra la reforma judicial.

Exigen que la Junta de Coordinación Política  del Senado los reciba y escuche sus opiniones respecto de la reforma judicial.

La reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros, fue aprobada en la Cámara de Diputadas.

El dictamen ya fue recibido en el Senado de la República, donde se prevé que sea discutido a mediados de la próxima semana.

Versiones periodísticas han detallado que a la mayoría oficialista -integrada por Morena y aliados- les falta un voto para tener la mayoría calificada y avalar dicha reforma.

La reforma al Poder Judicial ha desatado diversas protestas en el país, entre ellas un paro en la Suprema Corte, así como marchas estudiantiles, lo que orilló a los diputados a llevar a cabo la sesión en una sede alterna.

Con información de López-Dóriga Digital